SÍGUENOS TAMBIÉN EN:
- TWITTER @bmciudadporcuna
- FACEBOOK BandaMusica Ciudad de Porcuna

viernes, 3 de octubre de 2014

CRÓNICA DE UNA JORNADA MUSICAL


Es harta sabida la cultura musical que Porcuna profesa, pues en una ciudad de escasos siete mil habitantes son numerosas las formaciones musicales existentes, en todas sus variantes. Afortunadamente, contamos con Coros Romeros, Coros Parroquiales, Grupos de Rock, Tuna, Banda de Cornetas y Tambores, Banda de Música…
Coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico, la Banda de Música “Ciudad de Porcuna” a través de su Academia Municipal de Música “D. Rafael González Barroso” da comienzo, también, a su curso musical 2014/2015.
El pasado jueves 25 de Septiembre, el Director Musical, D. Francisco Partal, junto a algunos componentes de la Banda de Música, visitaron los dos Colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad de Porcuna, el Colegio Santa Teresa y el Colegio Juan Carlos I.
Durante su visita, acercaron a los niños y niñas de ambos colegios al arte de la música, les dieron unas nociones básicas de solfeo, les enseñaron diversos instrumentos, interpretaron para ellos diferentes partituras e hicieron participes a todos los asistentes, mediante palmas y cante, de una de las obras.
Desde la Banda de Música “Ciudad de Porcuna” hacemos estas jornadas musicales con los más pequeños porque queremos despertar en ellos interés y respeto por la música, pues son, en definitiva, el futuro de las citadas formaciones musicales. 
Así mismo, les animamos a aprender solfeo en nuestras instalaciones de la recién nombrada Academia Municipal de Música “D. Rafael González Barroso”, ofertándoles clases gratuitas de lenguaje musical una vez a la semana.

Una semana después de esta jornada musical, podemos decir que fueron todo un éxito. Actualmente contamos con más de una veintena de nuevos niños y niñas a punto de iniciarse en el solfeo y de ser las generaciones futuras de la Banda de Música. Expresar nuestra satisfacción y alegría por ello, porque como dijo el filósofo alemán Friedrich W. Nietzsche “sin música, la vida sería un error”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario